Las intensas lluvias caídas entre la tarde del domingo y la madrugada de este lunes han descargado con especial intensidad en zonas de Santa Gertrudis y Jesús, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Varios de los daños afectan a la red viaria municipal, con piedras o grava acumulada arrastrada por las lluvias, que se trabaja por retirar, indica el Consistorio. Según explica, en la mayoría de los casos estos elementos no bloquean el paso, aunque la circulación debe hacerse con precaución, advierte.

Las fuertes lluvias también ha provocado la entrada de agua en las oficinas municipales de Jesús y en la escoleta de Santa Gertrudis, por lo que hoy mantendrán cerradas sus puertas, detalla la nota. El Ayuntamiento espera que este martes puedan estar en funcionamiento con normalidad, ya que, "tras un primer análisis de la situación la afectación es mínima", valora.

Además, la Policía Local tuvo que acudir a diferentes servicios por inundaciones de bajos y acumulación de agua en vía pública. De hecho, los bomberos han explicado que, entre las 22.30 horas del domingo y las 7.50 horas de este lunes, debieron emplearse a fondo para achicar el agua de varios aparcamientos. La Policía Local atendió a la emergencia de un vehículo abandonado por su propietaria en la avenida Cap Martinet al haberse averiado por el agua, si bien pudo ser retirado por la grúa sin ningún incidente.