Este lunes ha comenzado en Ibiza y Formentera la campaña de vacunación de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid. El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado que esta segunda dosis de refuerzo se comenzará a administrar en las residencias sociosanitarias e instituciones, tanto a usuarios como a profesionales sanitarios. En total está previsto vacunar en esta primera fase a 670 personas.

La vacunación ha comenzado en la residencia de Cas Serres, donde se espera vacunar a un centenar de residentes. Mañana el equipo de vacunación estará en la residencia Reina Sofia y, progresivamente, se irán desplazando por el resto de centros sociosanitarios e instituciones (Amadiba y Can Raspalls), aseguran.

Una vez vacunados los residentes, a partir del 3 de octubre, dará comienzo la segunda fase en la que se vacunará a los mayores de 80 años. Esta etapa de la vacunación se llevará a cabo en los centros de salud de Atención Primaria. Como en campañas de vacunación anteriores, se irá citando a los usuarios en orden descendente de edad por grupos, detallan desde el Área de Salud pitiusa. A partir del 13 de octubre se abrirá en la aplicación de BitCita la vacunación a mayores de 60 años y personal sanitario, que podrán vacunarse de lunes a domingo en cualquiera de los cuatro puntos habilitados: el edificio J del antiguo Hospital Can Misses, los centros de salud de Sant Antoni y Santa Eulària y el Hospital de Formentera.

La vacuna que se administrará en esta ocasión es de Pfizer y protege contra las cepas Omicron B4 y B5 que son las más presentes en nuestras islas, aseguran desde el Área de Salud.