La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha dictado una orden de búsqueda y captura para el hombre de 40 años acusado de agredir a dos agentes de la Guardia Civil que intentaron detenerlo por vender droga en la zona de Platja d'en Bossa.

El Tribunal había citado al hombre este lunes pero no ha sido localizado. El Ministerio Fiscal pide cuatro años y seis meses de prisión para el encausado, así como una multa de 1.770 euros y una indemnización de 250 euros para cada uno de los agentes agredidos.

Los hechos juzgados tuvieron lugar en septiembre de 2015. Supuestamente el encausado hizo caso omiso a la petición de los guardias civiles de que se detuviera. Según el escrito del fiscal, el hombre lanzó una caja de chicles dentro del coche de la Guardia Civil y emprendió una huida a pie por un cañaveral.

Los agentes lo persiguieron mientras le gritaban "alto policía" hasta que llegó a una zona inaccesible. Fiscalía relata cómo cuando llegaron a su altura, el hombre empezó a golpear a los agentes hasta que fue reducido mientras gritaba frases como "racistas, hijos de puta, os voy a matar" y "ya veréis hijos de puta cuando vea al forense, no sois más que animales de mierda y ojalá muráis, os degollaré".

Como consecuencia de estos hechos, ambos agentes sufrieron lesiones. En la caja de chicles, el acusado portaba MDMA, sustancias psicotrópicas y 180 euros procedente de la venta de droga.