Unos 120 jugadores de golf tanto de Baleares como del resto de España se dieron cita este sábado en Golf Ibiza para participar en una jornada con fines solidarios. El I Torneo Fundación Pacha recaudó 23.460 euros que se destinarán íntegramente a la Fundación Conciencia, que lucha contra el maltrato y el abuso de menores.

En total, 18 empresas locales y nacionales patrocinaron cada uno de los hoyos del circuito. Había estands gastronómicos, musicales y de relajación.

Después el torneo, se celebró una Gala Solidaria en el Hotel Destino Ibiza del Grupo Pacha. Cerca de 50 empresas hicieron donaciones de premios y regalos que se subastaron y que, junto con las inscripciones de los golfistas, ayudaron a alcanzar una recaudación histórica.

Ganadores del torneo

En Primera Categoría Mixta el primer clasificado fue Magnus Olsson, seguido de Lap Kristiansen. En Segunda Categoría Mixta el primer puesto fue para Philip Roe y el segundo se lo llevó José María Marí Padilla. David Cardona Sánchez fue el ganador Scratch.

Además se otorgaron dos premios especiales. El primero, fue para la bola más cercana, que correspondió a Juanan Martínez en categoría masculina y Ariette van Driel en categoría femenina. El drive más largo fue también para Juanan Martínez y para Natalia Quijano.