Con las elecciones a la vuelta de la esquina, concretamente en mayo de 2023, el ganador de la primera edición de Gran Hermano, Ismael Beiro, se presenta como candidato a la alcaldía de Cádiz en los próximos comicios. El humorista ha concedido una entrevista a El Confidencial en su barrio natal donde desgrana algunas de las ideas para su ciudad, actualmente gobernada por José María González, ‘Kichi’, (Adelante Cádiz), que admite su intención de no seguir.

Ismael Beiro concurrirá a las elecciones con Andalucía Por Sí, un partido constituido tras la descomposición del Partido Andalucista. Asegura que no es "ni de izquierdas ni de derechas", sino "de Cádiz".

Lo curioso de esta entrevista es cuando el periodista le pregunta qué ciudad debería ser un ejemplo para Cádiz. Beiro le responde, que aunque de cada una hay que coger lo mejor, destaca: "Benalmádena tiene un modelo sostenible, Málaga la capacidad de atraer inversores para generar empleo, Tenerife… O Ibiza, por su valentía", algo que sorprende al periodista de El Confidencial, que le invita a explicarse.

El candidato a la alcaldía de Cádiz afirma que Ibiza es valiente porque "convive todo el año con miles y miles de turistas. Y quintuplican la población, sí, pero allí está todo el mundo trabajando: todas las viviendas alquiladas, todo el mundo disfrutando y nadie en paro".

Se trata de una visión sesgada de la realidad de la isla, ya que Ibiza tiene un turismo estacional muy marcado. Por otra parte, no es del todo cierto que todas las viviendas estén alquiladas. De hecho un reciente estudio del Ayuntamiento de Ibiza sobre el número de viviendas vacías o que se alquilan de forma ilegal a turistas ha desvelado que 230 pisos se destinan al alquiler vacacional y 546 están vacíos, después de revisar el 75% del padrón con más de 17.800 viviendas.

El objetivo de Beiro es "acabar con las lacras de la ciudad: la desigualdad, la falta de aparcamiento, el desempleo… Y que los gaditanos de una vez por todas puedan tener los bolsillos llenos de dinero y cada uno pueda gastarlo donde antes no", concluye la entrevista.