Original, original, no es que sea, ni innovador tampoco. Pero no deja de ser llamativo el anuncio del alquiler de un barco varado en tierra como vivienda en Ibiza, publicado en un grupo de compra y venta entre particulares de Facebook. Ya Chanquete, personaje interpretado por el actor Antonio Ferrandis, vivía en Nerja en 'La Dorada', en la exitosa serie 'Verano azul', de la que los especuladores quisieron echarle mientras el resto del reparto entonaba la consigna de "Del barco de Chanquete, no nos moverán".

Por 850 euros se puede vivir ahora en Ibiza en un barco en tierra, con huerto y todo. Se trata de un barco vivienda en un terreno compartido, con dos dormitorios, dos baños, un vestidor y salón cocina, según reza en el anuncio.

Además, "tiene chimenea y en la parte exterior terraza, jardín, piscina compartida. Hay la posibilidad de hacer huerto y hay una zona de barbacoa comunitaria", explica el anunciante.

Pese a dar un valor inicial a la renta para vivir en inigualable estancia, su propietario asegura que el precio es "algo negociable" y destaca que los suministros de agua y la luz están incluidos.

Hay países como Holanda donde es habitual vivir en barcas vivienda, de hecho, incluso se alquilan para vacaciones, a partir de 100 euros la noche, según puede verse en la web bookahouseboat.com.

Pero en Ibiza, la falta de vivienda y el aumento de la infravivienda hace que haya una sensibilidad especial ante este tipo de noticias y los comentarios no se han hecho esperar. Algunos se han interesado por el anuncio, otros lo han criticado y también ha habido comentarios jocosos: "Esto ya se pasa de la raya..... Estas cosas tendrían que denunciarse", "Mira que bien! A vivir como Chanquete", "Cuidado con la botavara al salir al huerto", son algunos de los mensajes.