Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘Performance’ con guardias civiles en Territori Festival Ibiza

El encuentro de arte de acción se cierra esta tarde con dos ‘performances’ participativas

37

Una delas performances del Festival Territori en el Passeig de ses Fonts. TONI ESCOBAR

El festival de performance Territori está viviendo su fin de semana final con una decena de actividades en diferentes emplazamientos y este sábado tuvo un momento curioso con la participación imprevista en una de las performances, de dos agentes de la Guardia Civil. Las muestras artísticas comenzaron por la mañana en Sant Antoni con ‘Historiasdecafé’ en las que el mexicano Pancho López invitaba a sentarse y tomar un café con él a las personas que pasaban por allí y ‘Roots and Masks’, de Shahar Dor, en la que el artista israelí puso en práctica las enseñanzas del taller que ha llevado a cabo durante la semana.

Durante esta experiencia es cuando intervinieron los guardias civiles, ante la presencia de varios de los artistas desnudos en un lugar público como el Passeig de ses Fonts. Los agentes les indicaron que no podían estar allí completamente desnudos y paralizaron la performance. Al final todo quedó en una anécdota y las acciones artísticas del resto de alumnos continuaron.

Por la tarde del sábado estaban nuevas acciones en Vila, con Peter Rosvik y Siberius de Ura, antes de terminar en El Hangar, de nuevo con Shahar Dor.

El programa de este domingo comienza a las 12.30 horas en la plaza de la iglesia de Sant Joan con Sarah Misselbrook, para pasar por la tarde a Vila, donde, a partir de las 17 horas está prevista una nueva acción de Peter Rosvik, totulada ‘Dead Weight’, en Vara de Rey. Después tendrán lugar las performances participativas ‘Asfixia’, de Marc Montijano, que es una crítica a la situación que se vive en la isla por la falta de vivienda, y ‘Se nota, se siente, el beige es incluyente’, de la conocida Miss Beige, que recorrerá las zonas de Vara de Rey, Dalt Vila y la Marina. Esta última está abierta a todo el que quiera participar, siempre que vaya completamente vestido de ese color.

El festival se cerrará con un concierto de Neonymus a partir de las 20.30 horas en el Baluard de Sant Pere de Dalt Vila, una personal mezcla de Siberius de Ura de voces, sonidos y pequeños instrumentos, utilizando una atrevida combinación de tecnología y armonías vocales de música antigua. Aunque habrá que estar pendientes de las previsiones del tiempo, que anuncian lluvias en buena parte de la jornada.

Compartir el artículo

stats