La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas para este domingo en Ibiza y Formentera. La Aemet prevé precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrados, aunque "puntualmente pueden ser más intensas", que vendrán acompañadas de tormenta, con un 40-70% de probabilidad.

La alerta permanecerá activades de esta medianoche hasta la medianoche del domingo.

Este sábado está activo el riesgo amarillo por lluvias y tormentas, con un 40-70% de probabilidad, por precipitaciones acumuladas de hasta 20 litros por metro cuadrado, "puntualmente pueden ser más intensas", desde las 18 horas hasta la media noche.

Pese a la inestabilidad atmosférica, las temperaturas diurnas caen considerablemente, pero las nocturnas no bajan de los 20 grados. Así las máximas se situarán entre los 27 y 24 grados este sábado y domingo, respectivamente. Las mínimas se situarán entre los 23 de este sábado y los 20 de este domingo, según la previsión de la Aemet.

El viernes comenzó el otoño, que este año se caracterizará en las Pitiusas por ser cálido y con precipitaciones normales respecto a otros años, tras dejar atrás un verano más caluroso de lo normal, donde se han registrado temperaturas récords en las islas.