Una joven de 29 años se encuentra en el UCI del hospital Can Misses de Ibiza tras casi ahogarse en la playa de es Canar de Ibiza, según informa el Ayuntamiento de Santa Eulària en un comunicado.

La joven fue rescatada por los socorristas municipales del Ayuntamiento de Santa Eulària este jueves poco antes de las 14 horas cuando se estaba ahogando. Los vigilantes del servicio contratado por el Consistorio a Cruz Roja observaron que la mujer tenía dificultades para mantenerse a flote, por lo que se lanzaron al agua hasta que pudieron llegar hasta su posición y remolcarla hasta la arena.

Una vez en tierra, la pusieron en posición lateral de seguridad de forma que arrojó gran cantidad de agua que había tragado. No fue precisa la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar.

 Los socorristas colocaron a la mujer en una hamaca y con la manta térmica de la dotación de la torre para que no perdiera calor a la espera de que llegara la ambulancia solicitada al 112 que no tardó en llegar, al igual que una dotación de la Policía Local, la cual ayudó en el traslado de la joven hasta el transporte sanitario.

 La afectada fue trasladada al Hospital Can Misses donde ingresó en la UCI, según la información transmitida posteriormente por fuentes sanitarias al Ayuntamiento.

En el momento del siniestro, la joven no portaba documentación si bien los policías consiguieron identificarla gracias a un tiquet y a una llave de un alojamiento turístico.