El primer fin de semana del otoño en Ibiza y Formentera estará marcado por un brusco descenso de las temperaturas y la lluvia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel de alerta amarillo para este sábado por lluvias y tormentas y prevé que el aviso pase a color naranja durante la jornada del domingo.

El sábado las temperaturas oscilarán entre los 23 y los 27 grados, similares a las de los últimos días. Aunque se prevén cielos nubosos, no se esperan precipitaciones durante la mayor parte de la jornada. La probabilidad de precipitación asciende de cara a última hora de la tarde, cuando se sitúa en un 55 por ciento.

De cara al domingo la Aemet pronostica un importante descenso de las temperaturas, que no superarán los 24 grados. Además, las lluvias volverán a las Pitiusas durante todo el día y continuarán de cara al lunes. Esa jornada se activa la alerta naranja por lluvias y tormentas.

El lunes continuarán descendiendo las temperaturas, incluso las nocturnas, que no superarán los 16 grados, algo que se agradecerá tras un verano en el que se sucedieron las noches tropicales. Un cambio meteorológico que coincide con el cambio de estación y que posiblemente traerá fuertes chubascos durante la próxima semana.