Agentes de la Policía Local de Sant Antoni han precintado este viernes las pantallas de proyección lumínica de la discoteca Amnesia. Según explican desde el Ayuntamiento, el establecimiento no tenía autorización para el uso de estos elementos, por lo que se ha abierto un expediente sancionador por incumplir la ley de protección del medio nocturno de Baleares, detallan.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento detectaron, aseguran desde el Consistorio, "una clara inmisión lumínica procedente del local" durante una inspección en las inmediaciones.

La infracción se considera muy grave, según han declarado desde el Consistorio, y la propuesta de sanción asciende hasta los 45.000 euros. Por el momento, como medida cautelar, añaden, se han precintado los equipos y se ha suspendido la actividad de emisión lumínica. Desde el Ayuntamiento explican "su ejercicio constituye un peligro grave e inminente para los bienes o la seguridad y la integridad de las personas, así como existir un peligro de afección del medio nocturno de las Illes Balears y una molestia a los vecinos de la zona".

Además, desde el Ayuntamiento, remarcan que, durante esta temporada turística, los agentes municipales han denunciado en cinco ocasiones a la discoteca Amnesia. Dos de ellas por ruidos musicales y otras tres por incumplir el horario de cierre.

Numerosas quejas vecinales

La semana pasada, vecinos del término municipal de Sant Antoni presentaron una nueva denuncia en el Ayuntamiento, dirigida al alcalde Marcos Serra, de la que se hizo eco Diario de Ibiza, por los "continuos y flagrantes incumplimientos de la normativa ambiental y de actividades que lleva a cabo la discoteca Amnesia".

No es la primera denuncia que presentan los afectados, que lamentaban que el Consistorio no tomase medidas al respecto. "Entendemos que la empresa tiene la certeza de que podrá finalizar la temporada estival sin que se haya procedido al precinto de los equipos de sonido y lumínicos del exterior que, evidentemente, provocan importantes daños en los vecinos", decían hace unos días los vecinos que presentaron la última denuncia.