Más de 2.200 rayos han caído esta madrugada sobre Baleares, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La mayor parte de los rayos ha caído en el canal entre Ibiza y Mallorca.

Las Pitiusas se encuentran en alerta naranja desde el miércoles a las 21 horas, por fuertes lluvias que podrían descargar hasta 50 litros por metro cuadrado. La alerta permanecerá activa hasta las 17.59 horas de este jueves. La Aemet también mantiene activo el riesgo amarillo por tormentas en Ibiza y Formentera.

La previsión del tiempo para este jueves es de lluvias intensas hasta la tarde y viento del nordeste. La temperatura máxima para hoy será de 26 grados, muy por debajo de los valores registrados esta semana en los que no se ha bajado casi de los 30 grados.

El paso de un área de bajas presiones (DANA) es la responsable de este cambio del tiempo, que coincide con la llegada del otoño mañana viernes.

A partir del fin de semana las Pitiusas se verán afectadas por un frente frío relativamente activo, informa Aemet. Además de precipitaciones, que algún día pueden ser intensas, habrá viento del norte con intervalos fuertes, que dará lugar a la entrada de aire frío y, en consecuencia, a un marcado descenso de las temperaturas.