El Ayuntamiento de Santa Eulària ha sacado a licitación un proyecto para dotar de agua desalada a la zona de Cas Corb, en Puig d’en Valls, de manera que se mejore la calidad del suministro a los abonados. La propuesta incluye un depósito regulador de 550 metros cúbicos de capacidad que permitirá dar mayor estabilidad al servicio en una red incorporada al Servicio Municipal de Aguas en los últimos años. El presupuesto de licitación es de 440.000 euros y su plazo máximo de ejecución una vez adjudicado y firmado el contrato será de cuatro meses.

La obra se realizará en la calle Torrent de Ses Dones y el camino que discurre paralelo al Torrent des Fornàs hasta llegar al depósito de Cas Corb, mientras que la interconexión a la red de agua desalada que gestiona Abaqua se realizará en el cruce de la calle Torrent de ses Dones con el Camí Vell de Sant Mateu.

Los trabajos consistirán en la instalación de una tubería para el trasvase de caudales entre los sistemas de interconexión de las desaladoras de Ibiza y el depósito Cas Corb. La tubería tendrá un diámetro de 200 mm, de fundición, y la longitud total de la conducción será de 1.260 metros lineales. A lo largo del trazado de la tubería se ha previsto la instalación de válvulas de regulación, caudalímetros y sistemas de telegestión y otros elementos para poder realizar una supervisión y vigilancia más adecuada de cara a prevenir fugas o repararlas a la mayor brevedad.