El Ayuntamiento de Sant Josep ha decidido mantener un día más cerrada la playa de Punta Xinxó, en Cala de Bou. Esta mañana se han hecho nuevos análisis al agua y la contaminación sigue por encima de los niveles permitidos, tras el vertido fecal que se produjo al mediodía de ayer.

El vertido se produjo por una avería que ha sufrido el sistema de saneamiento de Cala de Bou, que ocasionó un derrame a la arena de aguas fecales que llegó hasta el agua

El bombeo de la tubería de aguas residuales que pasa por este tramo del litoral muy cerca del agua se estropeó el miércoles e hizo que el caudal acumulado saliera por cuatro puntos de la conducción, incluida la caseta de bombeo, según informó ayer el Ayuntamiento.

Por ello, ayer se decidió poner la bandera roja en la silla de los socorristas, pero por la tarde había algunas personas bañándose, según pudo comprobar este diario.

Mañana se llevarán a cabo nuevas pruebas al agua para determinar si puede o no abrirse al baño.

El saneamiento de Cala de Bou registra problemas con relativa frecuencia por el deterioro y la antigüedad de las cañerías, con tramos que todavía son de fibrocemento, recordó el Ayuntamiento, responsable de estas cañerías.