La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sant Antoni realiza por segundo año consecutivo una campaña de promoción turística destinada específicamente a nuevos mercados como Países Bajos y países nórdicos con el objetivo de atraer y aumentar el número de turistas de estos destinos al municipio.

A través de esta iniciativa, Turismo busca promocionar la última campaña turística ‘Sant Antoni 365. Un sol todo el año’ con la idea de transmitir el mensaje de que Sant Antoni está abierto todo el año pudiendo disfrutar del municipio en las cuatro estaciones gracias a sus atractivos principales como la naturaleza, la gastronomía, la cultura o el deporte.

«Es una campaña que iniciamos el año pasado con el objetivo de recuperar el turismo nórdico que era habitual hace unas décadas en nuestro municipio con el incentivo de conocer un Sant Antoni diferente y más auténtico», explicó ayer el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra.

El concejal de Turismo, Miguel Tur, recordó que en los últimos años están «trabajando para mejorar y fortalecer el posicionamiento de Sant Antoni como un destino atractivo durante todo el año con la finalidad de alargar la temporada y atraer un turismo de calidad». La acción promocional consiste en un viaje de prensa que se lleva a cabo del 20 al 23 de septiembre con la participación de seis medios de comunicación representados por periodistas de los Países Bajos, Suecia y Dinamarca, que generarán contenido y darán cobertura sobre los atractivos de Sant Antoni en prensa escrita, prensa digital y redes sociales. Durante estos cuatro días, los medios de comunicación realizan un itinerario que incluye visitas a las diferentes parroquias del municipio (Sant Antoni, Sant Rafel, Sant Mateu y Santa Agnès), excursión en barco por la costa, rutas en bici, muestra de ball pagès o degustación de la gastronomía local en restaurantes del municipio.