Vestir con camisetas de fútbol está prohibido en clubs o discotecas de Ibiza por motivos de seguridad. Es algo que mucha gente sabe, pero no todo el mundo y si encima tu camiseta es una cuestión de moda y no de amor a un club que ni siquiera conoces, el conflicto con el portero del club está asegurado.

El portal de reseñas TripAdvisor recoge los comentarios de usuarios y clientes de establecimientos hoteleros, de restauración y también de ocio nocturno. Por eso un usuario ha dejado una queja en un club de Ibiza por este tema, aunque lo que finalmente denuncia es una salida de tono del controlador de acceso al establecimiento y discriminación sexual. Una labor, la de portero de discoteca, que tampoco es fácil.

El usuario de TripAdvisor se ha quejado de que intentó entrar con su pareja a un establecimiento de ocio nocturno de la isla y tras pasar por los dos primeros controladores de accesos, otras cuatro personas de seguridad, sobre todo tres de ellos, les "discriminaron" sobre todo a él por llevar una camiseta de fútbol.

"Yo ni sabía que era de futbol, esta política de acceso discriminatoria nunca la había vivido", explica el responsable de la crítica que fue a cambiarse a casa y volvió 20 minutos después.

La camiseta en cuestión, que el usuario de la plataforma colgó en su queja, pertenece a un club de fútbol de Brasil: el Clube Atlético Mineiro, un club deportivo con sede en Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais.

Cuando pasó de nuevo por el control de seguridad de las cuatro personas que lo pararon les dijo que se había cambiado de camiseta y se quejó del trato recibido inicialmente. Según escribe el cliente ofendido, la respuesta de uno de ellos fue: "¿Ah, sí? Pues ahora por listillos no entraréis más" en el establecimiento. Él afectado respondió que ese "trato discriminatorio" era "ilegal".

"Las mujeres se callan"

Entonces uno de ellos le dijo, según su versión: "¿A ti te han pegado alguna vez? ¿Seguro que no, eh? Dile a tu chica que cuando los hombres hablan las mujeres callan".

Desde el establecimiento de ocio, han respondido a la crítica y han recordado que "en toda Ibiza, no está permitido entrar en clubs o discotecas con una camiseta de fútbol nacional o internacional por motivos de seguridad".

"Por el otro motivo que nos gustaría que se pusiera directamente en contacto con nosotros es para poder aclarar lo sucedido. Lamentamos que en esta ocasión su experiencia haya dejado una mala impresión", aseguran desde la dirección del local.