La Guardia Civil ha interceptado en la madrugada de este jueves un vehículo en la zona de Cala Sant Vicent en Ibiza, que transportaba un total de 130 fardos de hachís con un peso aproximado de 4.300 kilos.

Esta operación se ha llevado a cabo a través de las unidades de reserva desplegadas en la Isla de Ibiza con motivo de la Operación Verano del Grupo de Acción Rápida (GAR), y de la Agrupación Rural de Seguridad (ARS).

El conductor del vehículo se dio a la fuga, no practicándose detenciones hasta el momento con motivo de esta aprehensión.

Se trata de la mayor aprehensión de hachís que se ha realizado en la isla de Ibiza en los últimos años.

Este operativo se enmarca dentro de las actuaciones que la Guardia Civil viene desarrollando en la isla de Ibiza desde el inicio de la temporada estival de este año, apoyadas en el despliegue de unidades de élite que han reforzado la seguridad en la Isla y que han permitido hasta el momento la detención de 58 personas, y la incautación de más de 4,5 toneladas de hachís, 50 kilos de cocaína, 18 kilos de metanfetamina, 13,5 kilos de cocaína rosa; 5,6 kilos de ketamina, cinco armas de fuego y más de un millón de euros en efectivo.