Cuatro personas permanecen ingresadas en Ibiza por covid, según ha comunicado este mediodía la conselleria balear de Salud. Uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Se trata de un hospitalizado más que el pasado jueves, cuando había dos en planta y uno en una unidad de críticos. Estos cuatro pacientes permanecen ingresados directamente por el virus, es decir, que su estado es lo suficientemente grave como para necesitar atención médica constante.

En total, en los centros hospitalarios de la isla hay 14 ingresados con covid. Esta cifra incluye tanto a los cuatro cuya causa de ingreso ha sido el coronavirus como a aquellos pacientes a los que se ha detectado el contagio cuando tenían que ingresar por otro motivo. Doce están en planta y dos en la UCI.

En la última semana Salud ha detectado una quincena de positivos en las Pitiüses en las pruebas que aún se realizan a personas mayores, vulnerables y quienes tienen que ingresar en un centro sanitario.

En estos momentos hay un único usuario de residencias positivo en covid y ningún trabajador, especifica Salud, que en la última semana no ha comunicado ningún fallecimiento por el virus.