Cruz Roja ha atendido este verano, hasta el momento, a 1.431 personas en 16 playas de la isla de Ibiza, según ha informado la organización este jueves en un comunicado.

En concreto, el servicio se ha prestado en playas de los municipios de Santa Eulària y Sant Joan por unas 60 personas entre facultativos, personal de enfermería, socorristas acuáticos y sanitarios.

La entidad ha desplegado sus recursos desde el 1 de mayo y prevé finalizar su servicio en las playas pitiusas el 15 de octubre.

Cruz Roja ha atendido a 1.310 personas y ha ayudado a 75 personas con discapacidad o movilidad reducida para que puedan disfrutar del baño adaptado.

También ha rescatado a 47 personas y ha realizado la evacuación de 10 personas a centros hospitalarios de la isla.

De manera paralela, el personal de playas también ha hecho una labor de concienciación con mensajes preventivos mediante 7.000 recomendaciones para evitar golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por animales marinos, entre otras medidas de precaución.

La mayor parte de las asistencias sanitarias han estado relacionadas con picaduras, esguinces, luxaciones y otras curas. También se ha sensibilizado sobre la recogida de plásticos y la limpieza de playas.

Las actuaciones realizadas en Ibiza se suman a las 39.166 atenciones en playas y aguas de la península este verano, entre playas, pantanos, lagos y ríos.