El grupo socialista en el Consell Insular de Ibiza ha criticado de nuevo la gestión del presidente de la institución insular, Vicent Marí, a cuenta de los retrasos en la apertura del albergue de baja exigencia que se situará en el Recinto Ferial. Los socialistas denunciaron ayer a través de una nota "un nuevo retraso de Vicent Marí en la puesta en marcha del centro provisional de baja exigencia del Recinto Ferial, que acumula cerca de dos años respecto a la previsión inicial". Asimismo, lamentaron que el Consell haya adjudicado el contrato de servicio esta semana, «dos meses después de la finalización de las obras». Además, destacaron la ausencia de fecha para la puesta en marcha de este recurso de acogida.

En la misma línea se expresó, recoge la nota, el conseller del PSOE Víctor Torres, quien declaró respecto al presidente del Consell: "Hace dos meses nos enseñó las llaves del centro durante un pleno, y aún no sabemos cuándo lo abrirán". Para el conseller, "todavía pueden pasar semanas hasta que se ponga en marcha -valoró-, teniendo en cuenta que se acaba de adjudicar el contrato de gestión". "Al paso que vamos, llegaremos a un nuevo invierno sin centro de baja exigencia», ante lo cual los socialistas indicaron que el centro «fue un compromiso de Vicent Marí delante de los ayuntamientos para dar servicio durante la pandemia, para acoger a las personas sin techo en situación de exclusión social".

El grupo socialista acusó a Marí de fracasar "en sus obligaciones y compromisos respecto a las necesidades sociales más urgentes que hubo durante la pandemia", "incapaz de poner en marcha el centro provisional de baja exigencia, y con una convocatoria de ayudas económicas a familias que fue un desastre, y que al año siguiente eliminó por su incapacidad para gestionarla", remachó Torres.