La ONG ‘Metges del Món’ ofrecerá este viernes 23 la mesa ‘Erradicar la explotación sexual, una asignatura pendiente’, con motivo del Día Internacional contra el tráfico de personas con fines de explotación sexual. Tendrá lugar en la Escuela de Turismo del Consell de Ibiza, en la calle Bes. El acto comenzará a las 18.30 horas y está previsto que finalice a las 20.30 horas.

La presentación correrá a cargo de Santi Marí, director insular de Bienestar Social; y de Antonia Picó, concejala de Igualdad de Santa Eulària. Como ponentes, participarán Cristina Martín, directora de Diario de Ibiza; Irantzu Fernández, diputada del Parlament Balear; Rocío Jara, psicóloga que trabaja con mujeres en situación de prostitución en Colombia; Aida Tartera, educadora social que hace esta labor en Ibiza; y Mariana, una superviviente de explotación sexual.

Metges del Món Balears dispone del proyecto 'Obrint Camins' que, con más de 25 años de recorrido, ofrece ayuda a toda persona en situación de prostitución. Según señalan desde la propia organización, "a lo largo de los años hemos atendido a una media de 1.500 mujeres".

Se trata, explican, de personas mayoritariamente en riesgo de exclusión social, con diferentes necesidades. Según detallan, estas personas pueden requerir apoyo para la integración social o la inserción socio-laboral, así como necesitar información y asesoramiento, soporte psicosocial o regularizar su situación. También señalan que pueden topar con múltiples barreras de acceso a los servicios y derechos más básicos.