La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en Ibiza y Formentera por fuertes lluvias y tormentas este miércoles desde las 21 hasta las 23.59 horas. La previsión de Aemet es de precipitaciones acumuladas de 35 litros por metro cuadrado.

El miércoles el paso de un área de bajas presiones (DANA) provocará un aumento de la inestabilidad con chubascos tormentosos localmente fuertes que podrán ir acompañados de rachas intensas de viento y de granizo, que llegarán a la noche al litoral Mediterráneo peninsular y a Baleares.

El jueves hay que "prestar atención" al área mediterránea, sobre todo a la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y las Baleares, ha alertado Rubén Del Campo, portavoz de la Aemet, quien ha señalado que los chubascos podrán ser localmente fuertes, especialmente en el entorno del Golfo de Valencia y en las Pitiusas.

Ibiza y Formentera permanecerán en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas el jueves hasta las 17.59 horas por lluvias acumuladas de hasta 35 litros por metro cuadrado.

El viernes, comienzo del otoño astronómico, se reactivarán los chubascos en el Mediterráneo alcanzando a las Pitiusas.