La Diócesis de Ibiza se suma a la celebración de la Jornada del Migrante y el Refugiado con el oficio de una eucaristía solemne a cargo del obispo de la isla, Vicent Ribas, informó ayer el Obispado de Ibiza y Formentera a través de un comunicado.

La ceremonia tendrá lugar en la parroquia de la Sagrada Familia de Can Bonet, y dará inicio a las 18 horas del próximo domingo. Tras el acto principal, la institución diocesana anuncia «muestras culturales y un ágape para los asistentes».

Esta actividad se inscribe en la conmemoración eclesiástica de este 25 de septiembre de la 108ª Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, en esta ocasión bajo el lema ‘Construir el futuro con los migrantes y los refugiados’.

La nota difundida por el Obispado destaca el mensaje trasladado por el papa Francisco para la edición de este año: una jornada para recordar «que la presencia de los migrantes y refugiados es una ocasión de crecimiento cultural y espiritual para todos».

Por su parte, para los obispos de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad humana, la jornada pretende «fijar la mirada en quienes pueden ser privados de la construcción de este futuro si no hacemos nada o si globalizamos la indiferencia».