La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja la alerta por fuertes precipitaciones este jueves en Ibiza y Formentera. Las lluvias acumuladas podrían alcanzar los 50 litros por metro cuadrado. También existe riesgo amarillo de tormentas

El aviso naranja en las Pitiusas estará activo desde las 21.00 horas de este miércoles hasta las 17.59 horas del jueves, según informa la Aemet.

El paso de un área de bajas presiones (DANA) provocará este miércoles un aumento de la inestabilidad con chubascos tormentosos localmente fuertes que podrán ir acompañados de rachas intensas de viento y de granizo, que llegarán a la noche al litoral Mediterráneo peninsular y a Baleares.

Pese a la bajada de las temperatura, todavía hay estaciones que están registrado noches tropicales en las Pitiusas, como es el caso del aeropuerto de Ibiza (20 grados) y Formentera (21 grados).

En Ibiza la mínima registrada anoche fue de 19 grados, seguida de Sant Antoni (18 grados) y Sant Joan (16 grados).

Respecto a las temperaturas máximas, solo las estaciones de Ibiza y el aeródromo de es Codolar bajaron de los 30 grados, tras registrar 29 grados ayer. Formentera llegó a los 32 grados, seguida de Sant Joan y Sant Antoni, con 30 grados.