Poco a poco el calor va dando paso a temperaturas más amables en las Pitiusas. La lluvia de este fin de semana ha bajado el mercurio considerablemente y de cara a esta semana se esperan máximas por debajo de los 30 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las lluvias regresen a partir del miércoles por la tarde con un 50 por ciento de probabilidad de precipitaciones y que se mantengan hasta el domingo.

Así, la previsión meteorológica para este lunes será de cielo despejado con mínimas y máximas de 20 y 28 grados. El martes también brillará el sol y comenzará a nublarse por la tarde. Las mínimas y máximas serán de 19 y 29 grados. El miércoles se esperan nubles y precipitaciones a la tarde, con temperaturas mínimas y máximas de 21 y 29 grados. El jueves hay una probalidad de precipitaciones del un 85% por la mañana y de un 55% a la tarde. Las temperaturas mínimas y máximas serán de 19 y 27 grados.

El viernes, coincidiendo con el cambio de estación y la llegada del otoño, continúa la probabilidad de precipitaciones que se sitúa en el 55% , mientras que la temperatura se situará entre los 19 y 28 grados.

El fin de semana se espera que sea lluvioso, con una probabilidad de precipitaciones del 70% y 90% el sábado y el domingo, respectivamente. Las temperaturas mínimas y máximas del sábado serán de 20 y 28 grados, y de 19  y 27 grados el domingo.