El aeropuerto de Ibiza se encuentra entre los diez aeródromos españoles con más llegadas de pasajeros internacionales. En concreto, en agosto llegaron 436.141 pasajeros en total, situándole en un sexto puesto por detrás de Barajas, Palma, Barcelona, Málaga y Alicante y por delante de Tenerife Sur, Valencia y Gran Canaria, según los datos de Turespaña publicados este jueves.

Baleares lideró este mes la llegada da pasajeros internacionales por vía aérea, con un 24,6% del total de llegadas, seguida de Madrid y Cataluña, aunque con cifras inferiores a las del mismo mes de 2019.

En detalle, los aeropuertos de las Islas recibieron en agosto 2,2 millones (2.214.670) de pasajeros aéreos internacionales, lo que representa un 70,6% más que en 2021 aunque un 5,6% menos que en 2019.

De toda España, el aeropuerto de Palma fue el segundo en llegada de pasajeros internacionales, con casi 1,6 millones, sólo por detrás del de Madrid.

'Low cost'

Las compañías tradicionales transportaron 759.818 pasajeros en Baleares este mes, mientras que las de bajo coste transportaron más de 1,4 millones de pasajeros en las Islas. Por el aeropuerto de Palma pasaron 1,03 millones de pasajeros en aerolíneas 'low cost', por el de Ibiza 297.083 y por el de Menorca 126.424.

En lo que va de año Baleares ha contabilizado la entrada de más de 9,9 millones de pasajeros internacionales por vía aérea, un 154% más que en 2021 pero un 6,3% menos que en 2019.

España recibió en agosto 9 millones de pasajeros aéreos internacionales, el 87% de los niveles prepandemia. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha adelantado la cifra durante su intervención en 'Los Desayunos Informativos' de Europa Press de este lunes, valorando estos datos como "muy positivos", porque confirman la recuperación del turismo pese a la incertidumbre y a la inflación.

Maroto ha indicado que "la incertidumbre está", pero que mes a mes los datos confirman la recuperación. No obstante, ha resaltado que es importante generar confianza y proteger no solo a las empresas, sino también a las familias para evitar que pierdan poder adquisitivo con medidas como la rebaja del IVA del gas.