Un informe del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno sitúa el grado de cumplimiento de las obligaciones de transparencia por parte de la Autoridad Portuaria de Balears en el 47,4 por ciento, al no publicar en su portal de transparencia informaciones como el organigrama, las modificaciones de contratos o las subcontrataciones. El informe analiza las obligaciones impuestas por la Ley de Transparencia y compara los resultados con análisis anteriores. En el caso de la Autoridad Portuaria de Balears, es la primera vez que es evaluada.

El informe recomienda a la APB publicar informaciones que no constan, como la información individualizada sobre los resultados de los planes y programas; indemnizaciones percibidas por altos cargos por abandonar el cargo; autorizaciones para el ejercicio de actividades privadas por cese de altos cargos; relación de bienes inmuebles de su propiedad o sobre los que tiene algún derecho real, y referencias a la fecha en la que se revisó o actualizó por última vez la información publicada, ya que «sólo de esta manera es posible saber si está vigente», así como otras cuestiones de las que la APB tampoco informa.