Tres miembros de una banda de ladrones de relojes de alta gama que opera a nivel internacional han sido detenidos en Ibiza por agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Santa Eulària. Desde el instituto armado apuntan que también se les imputa a los arrestados un delito de falsedad documental, ya que operaban con documentación falsa para evitar ser identificados.

Gracias a la investigación desarrollada, explican desde el departamento de comunicación de la Guardia Civil, se ha conseguido identificar a los componentes del clan, todos extranjeros, y recabar información sobre sus delitos en otras ciudades europeas como Milán, Marsella o Barcelona.

Los detenidos actuaban de manera conjunta, detallan. Tras un estudio y seguimiento previo de sus víctimas, las asaltaban de manera muy violenta, propinándoles golpes, para robarles relojes de alta gama. A finales de agosto, explican, llegaron a sustraer ejemplares que superaban el valor de 120.000 euros.

Los tres detenidos han ingresado en prisión tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ibiza.