Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Pitiusas rozaron la plena ocupación en agosto con un 93,8%

En Ibiza las camas hoteleras alcanzaron un 16% más de ocupación que el mismo mes de 2021

En Formentera hubo un 9,2 por ciento más de camas ocupadas que en agosto del pasado año

Un grupo de turistas en bicicleta en el Mercat Vell de Eivissa. J.A.Riera

Las Pitiusas han cerrado el mes de agosto con el 93,82% de sus plazas hoteleras ocupadas, un 15,28% más respecto al mismo mes de 2021, según los datos facilitados por la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera.

Por islas, Ibiza alcanzó el pasado mes una ocupación hotelera del 93,93% lo que representa un 16,03% más que el agosto del pasado año. Formentera tuvo un 92,64% de ocupación, lo que aumenta el registro de agosto de 2021 en un 9,03%.

En los cuatro meses acumulados de esta temporada, desde mayo hasta agosto, Ibiza registra una ocupación media del 85,62% y Formentera del 74,78%. De esta forma el dato coloca a la planta hotelera de las Pitiusas en los mismos niveles de 2019, antes de la pandemia, con una clara recuperación y manteniendo buenas expectativas para los meses que quedan de temporada.

La encuesta de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera se realiza entre sus asociados y divide Ibiza por zonas turísticas. El sondeo recoge que la que zona de más ocupación fue la norte, que registró este mes de agosto un 95,17%; le siguió Sant Josep con un 94,8%, Ibiza con un 94,19%, Sant Antoni y su bahía tuvo un 93,84% y Santa Eulària un 92,94%. En Formentera la planta hotelera fue ocupada en un 92,64%.

Estas cifras se pueden considerar como de plena ocupación tanto en Ibiza como en Formentera para un mes de agosto.

Si se comparan los datos con los del año pasado, que aún estuvo marcado por las limitaciones de la pandemia, el mes de julio de este año se cerró en las Pitiusas con un 91,32 %, mientras que el mismo mes de 2021 la media fue del 69,86%.

Es decir que la media de ocupación de Ibiza mejoró un 37,42% respecto a la pasada temporada y la de Formentera un 25,13% más.

Si se profundiza en los datos ofrecidos por la Federación Hotelera se observa que en la primera quincena de agosto la ocupación de camas hoteleras fue ligeramente mejor que en la segunda.

Curiosamente, por quincenas esta situación fue al revés que en 2021. Si en los primeros quince días de este año se ocuparon el 94,35% de la plazas de los hoteles pitiusos, en la segunda la cifra se situó en 93,33%. Esta ligera diferencia casi inapreciable en cifras absolutas se notó muy poco en Formentera que registró un 92,89% de ocupación en la primera quincena de agosto y un 92,41% en la segunda.

En Ibiza el descenso pasó del 94,49% al 93,41%, mientras que en Formentera apenas fue significativo: un 0,48% menos, de una quincena a la otra.

El mes fuerte de la temporada, es agosto, respondió a las expectativas de unos destinos como Ibiza y Formentera y fue cuando se alcanzó, en ambas islas, niveles que se pueden considerar de plena ocupación teniendo en cuenta las cifras facilitadas por la patronal hotelera. El resultado de la encuesta confirma la clara recuperación de la actividad hotelera colocándola a niveles de 2019.

Ahora queda el mes de septiembre y la primera quincena de octubre. En este periodo se empiezan a rebajar los precios y vuelven a aparecer las ofertas de final de temporada para poner el broche a una campaña satisfactoria.

Compartir el artículo

stats