Una mujer de 26 años y nacionalidad portuguesa ha resultado herida tras caer desde 15 metros de altura por un precipicio en Cala Blanca, en el término municipal de Santa Eulària. La joven, que se encontraba practicando escalada en el momento del accidente, ha tenido que ser rescatada y evacuada por un helicóptero de la Guardia Civil debido a la inaccesibilidad del terreno.

El servicio de emergencias 061 ha informado de que la escaladora, que ha caído rodando, presenta una fractura de tibia y peroné, así como "posible neumotórax". Posteriormente, el Área de Salud de Ibiza y Formentera indicó que la mujer se halla en observación en el servicio de Urgencias del Hospital Can Misses y que su estado es "menos grave".

6

Herida una joven al caer por un acantilado de 15 metros de altura en Ibiza

En el rescate han participado efectivos del cuerpo de Bomberos de Ibiza, que han recibido el aviso a mediodía. El helicóptero ha evacuado a la mujer a las 16.10 horas, han informado desde el Parque Insular. Hasta el lugar se ha enviado asimismo una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado (UVI móvil).