Un incendio forestal en Can Xomeu, en el término municipal de Sant Josep, ha quemado 3.500 metros cuadrados de pinar tras quedar controlado después de dos horas de trabajo. El incendio se declaró a las 17.13 horas, según ha informado el Ibanat. En las labores de extinción han participado Bomberos del Parque Insular de Ibiza y el Ibanat, que dio el fuego por estabilizado a las 18.00 horas y controlado a las 19.00 horas.

El incendio forestal, de nivel de situación 0, no llegó a suponer un peligro para las personas ni para otros bienes, al poder haber sido controlados con los medios de extinción previstos y no evolucionar desfavorablemente.

Para la extinción del fuego se han movilizado un hidroavión, un helicóptero, dos autobombas, 14 brigadistas, dos agentes de medio ambiente y un técnico.

Bañistas que se encontraban en es Cavallet pudieron ver como un hidroavión cargaba agua del mar para posteriormente dirigirse hacia la zona afectada por el incendio y extinguir el fuego.

Un hidroavión en es Cavallet durante la extinción de un incendio forestal en Ibiza

Un hidroavión en es Cavallet durante la extinción de un incendio forestal en Ibiza H.GUILLÉN

Por el momento se desconocen las causas del incendio, si bien desde el Parque Insular de Bomberos han explicado que varios de los testigos que han dado el aviso han asegurado presenciar la descarga de "un rayo grande" sobre el lugar en el instante previo al inicio del fuego.