La fase de explotación de la última operación antidroga en Ibiza ha culminado al fin con la detención de once personas después de dos días seguidos de registros en varios puntos de la isla. En total, se han llevado a cabo trece inspecciones. Los arrestados han pasado a disposición judicial el mediodía de este jueves.

Los agentes comenzaron el martes el despliegue policial sobre el terreno de un operativo destinado a combatir el crimen organizado, el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales. De hecho, se han intervenido decenas de miles de euros.

Durante la mañana del martes, efectivos de la Guardia Civil entraron en un chalé de Santa Gertrudis, de donde se llevaron a un hombre detenido. Asimismo, al parecer, otro de los registros tuvo lugar en una guardería de Sant Josep, según pudo saber Diario de Ibiza.

El miércoles fue el último día del operativo. Por la mañana, un grupo de agentes actuó en unos terrenos cercanos a un desvío del Camí Vell de Sant Mateu hacia el polígono industrial de Montecristo.

49 detenciones en menos de un mes

Con los once arrestos practicados, ya van 49 personas detenidas en golpes al narcotráfico en Ibiza en menos de un mes. Las detenciones llevadas a cabo entre el martes y el miércoles se suman a las 38 realizadas durante la operaciones ‘Unagui’ -la más numerosa, con 26 detenciones efectuadas entre los municipios de Eivissa y Sant Josep, sin sumar las 16 realizadas en Madrid- y ‘Via Fora’ -operación en la que se intervino el mayor alijo de cocaína rosa decomisado en España y que dejó un balance de doce arrestos practicados-.