El  turista de 55 años y origen extranjero que falleció tras precipitarse el pasado martes de manera fortuita tras un tropiezo desde un acantilado en el faro de la Mola en Formentera, era británico y se alojaba en el Hotel Ánfora en lbiza.

El hombre se encontraba con su marido y unos amigos, cuando al parecer resbaló y cayó desde una altura de 120 metros. Sus restos mortales fueron rescatados en una rocas a 15 metros sobre el nivel del mar.

El suceso tuvo lugar al mediodía cuando el servicio de emergencias recibió una llamada que alertaba de que un hombre se había precipitado por las rocas en el faro de la Mola.

6

Imágenes del rescate de un hombre que ha muerto al caer desde un acantilado en Formentera Carmelo Convalia

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de Soporte Vital Avanzado junto a Policía Local, Guardia Civil, Protección y Bomberos.

Al no poder ver a la víctima desde la zona donde ocurrió el suceso, se precisó de la ayuda de drones y de motos de agua para realizar la búsqueda.

Finalmente, fue el helicóptero de la Guardia Civil el que ha encontrado al hombre ya fallecido en las rocas.

Emergencias activó el servicio de psicólogo para atender al familiar y amigos que se encontraban en el lugar.

El helicóptero de la Guardia Civil recuperó por la tarde los restos mortales del fallecido. Los Bomberos ayudaron a recuperar los restos, que fueron trasladados al helipuerto de Formentera y posteriormente al tanatorio.