El extenso operativo desplegado por la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en Ibiza, que ya suma al menos una docena de registros en varios municipios de la isla, sigue activo por segundo día consecutivo, ha informado el propio cuerpo. Las inspecciones han continuado al menos hasta la tarde de este miércoles. Una de ellas ha tenido lugar por la mañana en un terreno próximo a un desvío del Camí Vell de Sant Mateu hacia el polígono industrial de Montecristo, según ha podido saber Diario de Ibiza.

Los registros se llevan a cabo principalmente en viviendas y negocios de distintos municipios de la isla, y se prevé la detención de alrededor de una decena de personas al término de la fase de explotación. Con ello, la Guardia Civil espera desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales.

Los integrantes de este grupo criminal serían originarios de países de Europa, aunque la Benemérita no concreta su nacionalidad, dado el secreto judicial que recae sobre el operativo. Cabe recordar de que se trata del tercer gran operativo de este tipo llevado a cabo en Ibiza en apenas tres semanas. A finales de agosto, se decomisaba en la isla la mayor cantidad de cocaína rosa intervenida en España (13,25 kilos), mientras que menos de siete días atrás culminaba la fase de explotación en Ibiza de una operación contra una red de narcotraficantes que operaba entre Madrid e Ibiza.