El Ayuntamiento de Santa Eulària celebra desde el sábado la Semana Europea de la Movilidad 2022 con varias actividades, informó ayer el Consistorio en una nota. Entre los actos programados se cuentan una prueba de bicis eléctricas, circuitos de seguridad vial para niños, charlas sobre esta materia para personas mayores y un concurso de dibujo infantil.

La primera de las actividades tendrá lugar este sábado, con la realización de una Ruta Cultural del Río a partir de las 17 horas, con salida desde la Plaza de España. El domingo, el Paseo Solidario será entre las 10 y las 13 horas, donde los más pequeños podrán traer sus patinetes sin motor, patines o bicicletas a un parque infantil de tráfico, donde habrá un circuito de pruebas de bicicletas eléctricas. El jueves 22 se realizará una Jornada de la Movilidad de las Personas Mayores a las 10 horas en el edificio de Litoral y Playas, en la sala cedida al Club Nàutic de Santa Eulària.

Asimismo, en el concurso de dibujo, los niños de entre tres y doce años podrán entregar sus creaciones del 18 de septiembre al 31 de octubre. El primer premio de las tres categorías de edad es una bicicleta, y el tema de este año es el ‘Eularibus’, un servicio público que conecta distintos puntos del municipio desde 2019.