El PSIB del Consell de Ibiza ha opinado este miércoles que "comienzan a aflorar" los engaños del presidente insular, Vicent Marí, en relación a la adjudicación de un vídeo promocional turístico.

El portavoz socialista Vicent Torres ha expresado su "preocupación" por la situación del Consell tras la querella de Fiscalía Anticorrupción contra el presidente por un presunto delito de prevaricación.

Según Torres, que Fiscalía haya visto un delito de corrupción tras analizar el expediente, les sitúa en un "escenario muy diferente", por lo que Marí debe dar explicaciones, ha insistido. Además, ha añadido que Marí no ha querido dar explicaciones ante la ciudadanía, al negarse a crear una comisión de investigación.

También ha reiterado que, en el Consell, Marí "ha intentado instalar las políticas clientelares que venía practicando en Santa Eulària".

El portavoz ha explicado que este miércoles han pedido acceder al documento de corrección del informe de Presidencia elaborado hace dos años para justificar el levantamiento de la objeción suspensiva de Intervención, que en julio de 2020 denunció las irregularidades del contrato.

Los socialistas han lamentado además los "intentos de manipulación" del PP, "que intenta culpar al PSOE de lo que está sucediendo". Además, han destacado que los indicios de delito se han registrado tras analizarse toda la documentación y no solo tras la denuncia de los socialistas ante la Oficina Anticorrupción.