Una veintena de personas -en su gran mayoría, turistas británicos- han protagonizado una multitudinaria pelea en el Paseo del Mar de Sant Antoni, en el muelle donde amarran las embarcaciones de excursiones marítima, entre estas y las taquillas. Los hechos han sucedido este miércoles a las 17.30 horas y, durante la pelea, dos personas, un hombre y una mujer, han sido arrojadas al mar en el puerto. La mujer ha sido ayudada a salir de las aguas del puerto y el hombre ha podido hacerlo por sus propios medios. En la bronca se han producido puñetazos, patadas, y algunos de los participantes incluso se han lanzado objetos como cubos de basura. Algunos de los transeúntes, atónitos, han grabado con sus teléfonos móviles la riña, que ha durado un par de minutos.

Según ha informado un portavoz del Ayuntamiento de Sant Antoni a Diario de Ibiza, el motivo de la pelea ha sido porque uno de los barcos que realizan las excursiones ‘party boats’ para ver la puesta de sol ha denegado el embarque a unas personas que querían subir por ir bajo los efectos del alcohol, lo que ha provocado la suspensión de la salida. Según el Consistorio, no se han producido heridos ni detenidos.

El concejal del PSOE en Sant Antoni, Antonio Lorenzo, ha compartido el vídeo de la pelea en redes sociales y ha denunciado que el equipo de gobierno municipal votó en contra de la propuesta de incluir la zona del puerto y de s’Arenal en el área afectada por el decreto de medidas contra el turismo de excesos.