Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilás vuelve a cargar contra el hospital de Tur Viñas en Ibiza por falta de agua

El dueño de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario presenta alegaciones en Recursos Hídricos contra el complejo sanitario de Jesús

Obras de prospección arqueológica en la finca de Jesús donde se proyecta el hospital. | J. A. RIERA

El propietario de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Francisco Vilás, vuelve a la carga contra el proyecto del hospital privado que el empresario farmacéutico Juan Tur Viñas proyecta junto al campo de fútbol de Jesús. La dirección general de Recursos Hídricos del Govern balear ha sacado a exposición pública el proyecto básico del complejo hospitalario y, en un escrito de alegaciones, Vilás advierte de que la falta de agua lo hace inviable. Advierte de que la información publicada por Recursos Hídricos se refiere a la cuarta modificación del proyecto, cuando ya existe una quinta versión, lo que provoca que el trámite de exposición pública esté «desactualizado y fuera de contexto».

Se refiere sobre todo a que en la quinta modificación del proyecto se ha producido «un incremento desproporcionado » del aforo de la actividad proyectada en 3.114 personas, cuando en la versión anterior era de 2.800. También alega Vilás que la última modificación prevé un «desmesurado incremento del personal del complejo sanitario» al pasar de 175 a 551 personas. «Es una ampliación sustancial de la actividad de forma encubierta», denuncia Vilás.

Asimismo, el propietario de la Policlínica reitera que el estudio de evaluación ambiental del proyecto, que es de 2009, se ha quedado «totalmente desfasado y obsoleto», por lo que insta a la conselleria balear de Medio Ambiente a que devuelva el proyecto a «la casilla de salida» y obligue al promotor a tramitar un nuevo análisis de los impactos del hospital sobre los recursos naturales. Vilás insiste en sus alegaciones en que aún no se han cumplido las condiciones que estableció el Consell para otorgar, en agosto de 2010, la declaración de interés general.

Compartir el artículo

stats