El PSOE de Ibiza, a través de su portavoz, Pilar Costa, ha asegurado estar "preocupado" por la querella que la Fiscalía Anticorrupción ha interpuesto contra el presidente del Consell Insular, Vicent Marí, por 'La vida Islados'. Los socialistas exigen explicaciones "ante de la justicia y ante el conjunto de la ciudadanía", ya que se trata de un contrato adjudicado "a dedo", dicen, por 250.000 euros para "beneficiar una empresa con vínculos con el Partido Popular". Desde el PSOE ibicenco critican que la empresa en cuestión ya facturó 1,2 millones de euros sin "concurrencia pública" cuando Marí era alcalde de Santa Eulària.

Ya en 2020 el PSOE alertó de los hechos, recuerdan, lo que permitió abrir una investigación en la que la Oficina de prevención y lucha contra la corrupción encontró indicios de presunto delito en la actuación del presidente. Ante esos hechos, esta oficina presentó su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción que ahora, tal y como ha publicado este martes Diario de Ibiza, se querella contra Marí por estos hechos.

"Clientelismo" de Vicent Marí

Desde el PSOE ibicenco critican que la presunta corrupción del presidente del Consell "viene de una manera de funcionar instalada durante más de cuarenta años en el Ayuntamiento de Santa Eulària". Unas prácticas que, según los socialistas, Marí quiere instaurar ahora en el gobierno insular.

Según los datos aportados por el PSOE, los contratos y subvenciones sin concurrencia entre el Consell y FECOEV este 2022 ascienden a los 5,4 millones de euros. Entre estos están los contratos de los premios 'Influencers' por un total de 100.000 euros.