El Consell de Ibiza ha acogido esta mañana la presentación de los actos del Día del Turista, que se celebra el jueves 15 de septiembre, y que impulsará actividades durante toda la semana en los cinco municipios de Ibiza. El director insular de Promoción Turística, Juan Miguel Costa, ha explicado en un comunicado que este día es una jornada "para agradecer a los turistas" que hayan escogido la isla como destino para sus vacaciones y ha remarcado que en esta ocasión, después de dos años marcados por la pandemia, ya se puede "celebrar esta jornada con normalidad y la misma ilusión de siempre”.

Los regidores de Turismo de los cinco ayuntamientos de la isla han explicado las diferentes actividades que han organizado en cada uno de los municipios para conmemorar esta jornada.

Así, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, Desirée Ruiz, ha explicado que el día 15 a las 18:30 horas habrá una visita guiada a Dalt Vila y un taller de esparto. El punto de encuentro será la estatua de pescadores del puerto. También habrá animaciones con música en la calle de la Virgen de 21 a 01 horas. El sábado 17, durante todo el día en la Playa de Talamanca, habrá actividades como Paddle Surf, kayak, snorkel o limpieza de los fondos marinos para dar a conocer el valor de las praderas de posidonia.

El concejal de Promoción Económica, Hacienda y Economía de Santa Eulària, Miquel Tur, ha explicado que el jueves 15 se hará una jornada de puertas abiertas en el Museo Etnográfico de Ibiza, una excursión guiada por la ruta del río a las 18:30 con salida ante el Ayuntamiento, una excursión en minitren por Cala Llonga a partir de las 10 de la mañana, una excursión en E-Bike per la ruta cicloturista d'es Canar y una exhibición de ball pagès a las 21:30 en Santa Eulària, Cala Llonga y es Canar.

El edil de Turismo de Sant Josep, Eduardo Sánchez, ha explicado que el mismo día 15 se centralizarán las actividades en las Oficinas de Información Turística de Sant Josep, Cala de Bou y Platja d'en Bossa, con excursiones a los puntos más icónicos del municipio a partir de las 10 horas, como una observación de aves en el Parque Natural de ses Salines en el Centro de Interpretación de Sant Francesc; un paseo por el Parque Natural de ses Salines, desde la Oficina de Turismo de Platja d'en Bossa; la ruta de la sal en bici, la exposición 'Temps de Brodats' en Can Jeroni, la de artesanía tradicional con concierto de música, en las Oficinas de Información Turística de Platja d'en Bossa a partir de las 18 horas, y la exhibición de ball pagès en Platja d'en Bossa a partir de las 21 horas.

El concejal de Turismo de Sant Antoni, Miguel Tur, ha explicado que en su municipio habrá una visita en el Parque Botánico Biotecnológico a las 11 de la mañana con salida desde la estación de autobuses; una excursión marítima por el norte del municipio a partir de las 11 horas y la exposición de ‘Las iglesias blancas’ en el Faro de ses Coves Blanques.

Finalmente, el edil Santiago Marí del Ayuntamiento de Sant Joan ha explicado que en su municipio se han preparado una caminata para el día 15 por los alrededores del Port de San Miquel hasta la Torres des Molar, a las 10 horas.