Desde UGT Balears lamentaron este lunes en un comunicado que este inicio de curso sin las restricciones por el covid no haya sido «más normal» y, por el contrario, se haya continuado con «situaciones angustiosas de estrés y presión a los docentes», aseguran en una nota.

A juicio de UGT, «la implementación de los nuevos currículums se ha llevado a cabo de manera precipitada e improvisada», como ya trasladó el sindicato en las mesas sectoriales donde se analizaron los currículums de Educación Infantil y Primaria y los de Secundaria y Bachillerato. El sindicato la considera precipitada por que su aprobación (1 de agosto ) «no ha dejado margen de tiempo para preparar adecuadamente el curso que acaba de empezar». E improvisada ya que la mayoría de docentes «no han recibido ninguna formación sobre cómo llevar a la práctica los cambios que introducen los nuevos currículos», señala el comunicado.

«Aspectos esenciales como la evaluación, que genera confusión a profesores y familias, se han publicado dos días antes del comienzo del curso», remarcan. También lamenta UGT el protocolo por altas temperaturas, que «deja en evidencia las carencias de las infraestructuras educativas».

UGT pide a la conselleria balear de Educación «respeto» a los trabajadores de la enseñanza y no descarta movilizaciones durante el curso si el Govern no atiende sus reivindicaciones.