Ibiza y Formentera recibirán un total de 4,01 millones de euros para ejecutar planes de sostenibilidad turística, que se enmarcan dentro del programa estatal para la modernización y la mejora de los destinos turísticos.

En concreto, Ibiza recibirá 2,01 millones mientras que Formentera asumirá otros dos millones, tras el visto bueno aprobado este lunes en el Consell de Govern, ha informado este lunes el portavoz autonómico, Iago Negueruela, en una rueda de prensa.

Las dos cifras son subvenciones directas correspondientes a la convocatoria extraordinaria del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destinos de 2021.

Desde el ejecutivo balear han recordado que el objetivo es conseguir que se acometan "actuaciones transformadoras” en el sector turístico en los ámbitos de la transición verde, la transición digital y la mejora de la competitividad turística.

Se trata de un programa impulsado por el Gobierno estatal para apoyar la inversión en actuaciones de impulso, adecuación y mejora de los destinos turísticos con el fin de “aumentar y mejorar su sostenibilidad”

1011538