Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más críticas de taxistas a la ampliación de las estacionales en la ciudad de Ibiza

El representante del sector en la CAEB sostiene que la excepcionalidad «no está justificada»

Varias personas acceden a un taxi en la parada del puerto de Eivissa. | J. A. RIERA

El representante en Ibiza de la Agrupación de Autotaxis de Balears, dependiente de la CAEB, advierte al Ayuntamiento de Ibiza de que el plan de licencias estacionales «no contempla la posibilidad de ampliarse». El taxista Joan Marí, vicepresidente también de la Asociación de Taxistas Profesionales de Vila, asegura, además, que «no está justificada la excepcionalidad de la medida».

«Estamos una vez más ante una vulneración de los derechos de las personas que decidieron no optar a la titularidad de una de las licencias estacionales por las condiciones establecidas en dicho plan. Estas condiciones se ven ahora modificadas de una manera arbitraria y no ajustada a Derecho», afirma Marí en el escrito al que dio entrada el viernes en el Ayuntamiento de Ibiza.

Tal como publicó hace unos días este diario, un taxista asalariado también ha presentado una instancia en el Consistorio con un centenar de firmas de taxistas en contra de que el primer turno de las licencias estacionales, que debía acabar el próximo día 15, se amplíe un mes más, hasta el 15 de octubre, por las previsiones de ocupación turística que maneja el sector hotelero y del ocio nocturno.

El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, defiende la ampliación del periodo de funcionamiento de las licencias estacionales en aras del «interés general de los ciudadanos». «Hay una necesidad», afirma.

Por su parte, en su escrito, Joan Marí también recuerda que los taxis estacionales no disponen de la correspondiente autorización insular interurbana, que debería otorgar el Consell de Ibiza para cubrir los recorridos fuera del municipio de procedencia y recoger pasajeros de otras localidades.

Compartir el artículo

stats