La 25ª edición del Festival de Cine de Astorga ha otorgado a las ibicencas Ana Vide y Bárbara Hermosilla el premio ex-aequo como Mejores Actrices por su papel en el cortometraje 'Ellas', una producción dirigida por Marta Aledo y rodado en la costa de Santa Eulària. El certamen otorgó por primera vez en sus 25 ediciones el premio a Mejor Actriz a dos actrices. El reconocimiento a mejor actor fue para Ramón Baera.

'Ellas' se rodó el pasado mes de noviembre, cuando las dos actrices embarazadas. El cortometraje arroja luz sobre el 'moobing' maternal y acumula, de momento, siete selecciones en Festivales. Además, ya ha sido proyectado en el certamen cinematográfico de Medina del Campo, en el Matadero de Madrid y en el Festival de Cortos de Gijón, entre otros. El próximo será el Festival de Cine de Zaragoza, en el que se seleccionan los premios Goya.

Las actrices de Ibiza Ana Vide y Bárbara Hermosilla recogen el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Astorga. Bárbara Hermosilla

En esta edición del Festival de Cine de Astorga se homenajeó la trayectoria de la actriz Concha Velasco. El actor Juan Diego y las actrices Veronica Forqué y Marisa Paredes también recibieron reconocimientos.