El hospital Can Misses tiene en estos momentos a tres personas ingresadas a causa directa del covid-19, dos en planta y uno en UCI, exactamente los mismos que la semana anterior, pero muchos menos que en la última de agosto, en la que llegó a haber 80, según la actualización de los datos de la enfermedad, que hizo ayer pública la conselleria de Salud del Govern balear.

Las UCI de los hospitales de Balears tenían ayer once pacientes con positivos en covid, 3 más que el jueves pasado, con lo que la ocupación en las unidades de intensivos ha pasado del 2,2 % al 3 % en una semana. Además, un total de 70 pacientes positivos en covid-19 se encuentran este jueves hospitalizados en planta, que son 32 menos que hace una semana, lo que supone un descenso de la hospitalización del 51,5 %, según los mismos datos.

Esta semana, el Servicio balear de Epidemiología ha notificado tres fallecimientos con covid-19 en Balears, con lo que la cifra oficial de decesos desde que empezó la pandemia asciende a 1.529. Sobre esos tres fallecidos, Salud detalló que el 22 de agosto murió un hombre de 67 años en Mallorca; el 30 de agosto una mujer de 70 también en Menorca, y el 4 de septiembre falleció un hombre de 80 años en Menorca.

Por islas hay 47 hospitalizados con covid en planta en Mallorca (24 menos que hace una semana) y 9 en la UCI (2 más), 17 en Ibiza (5 menos) y dos en UCI (uno más), y 6 en Menorca (2 menos que el jueves pasado). Los hospitalizados en planta a causa directa de la covid son 25 en Balears (11 menos que el jueves pasado), 21 en hospitales de Mallorca, los dos citados en Ibiza y otros dos en Menorca. Los pacientes en UCI a causa de la covid-19 y no de otras patologías son 9: de ellos 8 están en Mallorca y el citado en Ibiza.

En cuanto a la situación de los geriátricos, según Salud hay 17 residentes positivos con el virus, 12 más en cuestión de una semana, 4 de ellos hospitalizados, todos en Mallorca. En las residencias de Mallorca hay 16 contagiados (12 más) y en Ibiza uno.

Tres nuevos casos de viruela del mono en Ibiza

El Servicio de Epidemiología de Balears ha confirmado hasta este jueves 201 casos de viruela del mono en las islas, que son 7 más que hace una semana, lo que supone un aumento del 3,6 %. Cuatro de los nuevos casos se han diagnosticado en Mallorca, donde se han diagnosticado 110 contagios en total desde que empezó la alerta sanitaria. Los otros tres nuevos se han registrado en Ibiza, donde ascienden a 82 casos, en Menorca hay 2 y 7 en Formentera, según los datos facilitados ayer por la Conselleria de Salud y Consumo del Govern Balear. Desde que se decretó la alerta sanitaria, se han investigado en Balears un total de 286 casos sospechosos, de los que 82 se han descartado y hay tres que todavía están en investigación.