Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Náutico Ibiza insiste en que su oferta es la «más ventajosa» para mantener su concesión

Niega que trate de «presionar» a la Autoridad Portuaria de Balears para ganar el concurso

Cartel reivindicatio colgado ayer en la fachada de la sede del Club Náutico Ibiza. | J. A. RIERA

El Club Náutico Ibiza (CNI) insiste en que ha presentado la oferta «más ventajosa» para obtener la concesión provisional de la gestión de sus instalaciones por parte de la Autoridad Portuaria de Balears (APB). En respuesta a su competidor, Puertos y Litorales Sostenibles, el CNI defiende que su propuesta es «la única que se ajusta a los criterios del pliego del concurso» y niega que haya tratado de ejercer «presión» a la APB al denunciar «las graves irregularidades» de la oferta de su competidor en esta licitación.

El CNI reitera que la oferta de su competidor debería ser «excluida» y advierte una vez más de que, de ser la elegida, supondría convertir la marina del puerto de Ibiza en «la más cara de toda la isla, contraviniendo el espíritu y el contenido de los pliegos de la licitación».

También critica que Puertos y Litorales Sostenibles atribuya «su exorbitante incremento de precios a criterios de mercado» y que para ello compare sus tarifas con las de las ofertadas en la licitación de la gestión de Marina Botafoch, «una de las más especulativas y onerosas de las convocadas por la APB». Así, el CNI sostiene que la comparativa es «parcial y torticera» y recuerda que la oferta presentada por Marina Botafoch incluía una mejora de tasas de 7,2 millones de euros anuales adicionales, mientras que la propuesta de Puertos y Litorales Sostenibles no ofrece ninguna mejora de este tipo, lo que «hace presumir que busca un beneficio exorbitante y desproporcionado».

Asimismo, el CNI afirma que la experiencia de su competidor se limita a la gestión desde el pasado 1 de enero de la dársena de levante de Formentera y, por tanto, no tiene ningún bagaje en la organización de actividades sociales o escuela de vela.

Por otro lado, el CNI colgó ayer una pancarta en la fachada frontal de su sede en la que se puede leer, en letras blancas sobre un fondo rojo: ‘SOS Ajuda!’. A continuación, ahora en letras rojas, añaden: ‘Salvem es Club!’. El viernes está prevista la lectura de un manifiesto (19.30 horas) en defensa de su continuidad.

Compartir el artículo

stats