Un agente de la comisaria de Policía Nacional en Ibiza fuera de servicio detuvo el pasado sábado a un hombre de 30 años de edad, de origen argelino, como presunto autor de un robo con violencia de la réplica de un reloj de gama alta valorado en 500 euros.

Los hechos ocurrieron a las 23 horas del pasado día 3 de septiembre, cuando el policía, que se encontraba fuera de servicio, escuchó gritos de una pareja que se encontraba en un paso de peatones cercano y que pedía ayuda, según ha informado el cuerpo armado en una nota. En ese momento, al girarse, el policía observó a la pareja en actitud muy nerviosa y a dos hombres que huían del lugar a la carrera.

El agente inició la persecución de los presuntos autores del robo con violencia. Mientras les seguía, observó cómo uno de los individuos hacía el pase de un objeto al ahora detenido, para posteriormente dividirse y continuar la huída.

El agente continuó a la carrera detrás del ahora detenido, que llevaba el objeto presuntamente robado, y consiguió a "darle alcance unos metros más adelante tras identificarse como policía".

El policía arrestó al hombre y recuperó la réplica de un reloj de gama alta, que había sido sustraído minutos con violencia a la pareja. La víctima sufrió lesiones a causa de "los fuertes tirones producidos por los individuos para arrebatarle el reloj".

El grupo de Investigación UDEV de la comisaría de Policía Nacional en Ibiza continúa con la investigación y no descarta nuevas detenciones, indican desde el CNP.

La réplica de reloj ya ha sido entregada a su propietario.

El hombre también fue detenido por infracción a la Ley de Extranjería, al estar en territorio español sin la documentación correspondiente.