La Dirección General de Consumo de Govern ha abierto un expediente sancionador contra la aerolínea Ryanair, con una propuesta de sanción de 72.000 euros, por los daños ocasionados a tres maletas de otros tantos pasajeros y no haberles compensado adecuadamente. El director general de Consumo, Félix Alonso, ha destacado que un expediente como éste demuestra que «vale la pena denunciar» y que el Ejecutivo balear «no se arruga ante nadie».

Los hechos que han dado pie a este expediente sancionador contra Ryanair sucedieron durante el pasado año. En uno de estos casos, una pasajera denunció a la compañía por no haber obtenido una compensación por los daños sufridos en su maleta, que ella cuantificó en 220 euros, dado que al solicitar en la web de la aerolínea se encontró con que en el justificante que le habían dado en el mostrador de la misma habían escrito su nombre de forma incorrecta.

En la segunda reclamación, otra pasajera también denunció daños en su maleta, de la que afirmó haber usado sólo en dos ocasiones, con el agravante de que se había roto una botella de vino que había en su interior, de la que disponía de una factura de 59 euros, lo que deterioró la ropa que había en el equipaje. Ella afirma que presentó una reclamación ante Ryanair, pero que no obtuvo respuesta.

El tercer caso es el de una mujer que también denunció daños en su maleta, de la que aportó una factura de 78 euros, para la que reclamó una compensación mediante un correo electrónico, sin resultado.