Una de las quejas más recurrentes en hostelería por parte de los clientes es la falta de profesionalidad o de educación del personal. La falta de mano de obra es una realidad en la isla y ha ocasionado que las plantillas no gocen de toda la profesionalidad deseada, pero en otras ocasiones la falta de respeto de los comensales es mayor a esta carencia.

Esto es lo que ha ocurrido este verano en un conocido restaurante de Port des Torrent, en el término municipal de Sant Josep, donde dos comensales han dejado una mala opinión en Tripadvisor sobre el personal y el propietario del local ha salido en defensa de sus empleados.

El portal de reseñas es usado por muchos viajeros para dar su opinión sobre los establecimientos visitados. En esta ocasión, un grupo de personas fueron a comer al citado local y no salieron nada satisfechos.

Según los comentarios, todo fue muy bien hasta que al parecer la equivocación, no se sabe muy buen por parte de quien, en uno de los postres, provocó un conflicto entre comensales y camareros, hasta el punto de que uno de los camareros los retó a irse debido a su comportamiento.

"Llegamos para comer un grupo de 12 personas, nos atendió durante toda la comida una chica majísima y atenta, pero a la hora de los postres un chico con bigote nos los trajo y empezó el mal trato", relató uno de los comensales. "Le dijimos que se había equivocado en un postre y volvió a decirnos que ellos tenían razón. A partir de ese momento el chico empezó a tratarnos fatal y otra de las camareras comenzó a insultarnos (payaso, viejo…)", prosiguió el cliente. "El chico, un sinvergüenza y un conflictivo, creo que a la hora de trabajar de cara al público hay que tener mas respeto", afirmó el mismo cliente. "Comentamos la situación al encargado al pedir la cuenta y no volvió ni a pedirnos disculpas. No lo recomiendo para nada", finalizó.

El propietario del establecimiento respondió a esta reseña: "¡Vaya! Pues para ser su primera opinión en TripAdvisor se ha quedado usted a gusto. Mire...el comentario de la chica que en principio era tan "majísima y atenta" fue muy desafortunado y se le ha advertido de ello. Ahora bien, que fácil es pedir respeto, pero para que esto suceda tiene que ser usted el primero en respetar a los demás y esto no sucedió", afirmó el dueño. "Ya desde el primer momento fue una actitud de prepotencia y falta de respeto hacia unos chicos que están cumpliendo con su deber. Usted mismo lo dijo, con tono despectivo, claro: "Bah... Camarero"", señaló el dueño. "Sí, son camareros, no son psicólogos ni tienen un master en relaciones sociales pero su trabajo lo desarrollan con profesionalidad aún siendo jóvenes. Usted mismo se delata: "vergüenza de personal, sinvergüenza, conflictivo..." y después pide respeto, hágaselo mirar", contestó el responsable del local. "Por cierto el chico de bigote lleva trabajando toda la temporada y ningún problema con nadie mas que con el "grupo de 12"", concluyó.

Pero la cosa no quedó ahí. Otro de los clientes insatisfechos con el servicio escribió un nuevo comentario: "El sitio es espectacular, hemos venido varias veces en invierno y hemos comido siempre bien y hoy nos hemos estrellado con los camareros; la comida ha estado muy bien, pero el servicio fatal, hasta nos ha retado para la salida un camarero, creo que es porque no le ha gustado nuestro comportamiento; creo que lo que tienen que hacer los jefes es despedirlo, este camarero es un impresentable".

El dueño del establecimiento volvió a tomar el turno de palabra y le respondió: "Efectivamente usted ya tiene la respuesta: No les gusto (a nadie) vuestro comportamiento. Como supongo se trata del famoso "grupo de 12" pues ya puede leer mi opinión en comentario anterior de otra persona del grupito. Un saludo".