La polifacética empresaria Cathy Guetta, relacionada con el mundo de la noche y con Ibiza, ha colaborado con Raphaël Aflalo para desarrollar Djaayz, una aplicación que permite encontrar un dj para eventos personales o profesionales, tal y como publica la cadena de televisión francesa privada BFM TV. Se trata de una especie de 'Booking' con 1.700 dj disponibles. Aunque por el momento esta herramienta solo está disponible en Francia y Reino Unido, su objetivo es llegar también a Ibiza.

Su nombre es Djaayz y pretende conectar a personas que buscan un dj para animar un evento personal, como un cumpleaños o una boda, o un entorno profesional, como pueden ser seminarios de empresa, tiendas, hoteles, pabellones deportivos o bares.

La exmujer del famoso dj David Guetta ha vuelto a hacer equipo con Raphaël Aflalo, con quien creó en el año 2011 la agencia My Love Affair, dedicada al desarrollo de campañas publicitarias y operaciones en las que participan marcas y celebridades del mundo de la música.

Una imagen de la web Djaayz.

La aplicación funciona a partir de un sistema de geolocalización que permite encontrar un dj disponible entre los más de 1.700 seleccionados por la compañía de todos los estilos musicales: desde el electro al pop pasando por el hip-hop o incluso rock.

Cachés desde 200 a 3.000 euros

Los precios ofrecidos en la aplicación, disponible en App Store y Google Play en estos países, varían entre los 200 y los 3.000 euros por sesión de 90 minutos. Pero, ¿dónde está el beneficio para la empresa? La compañía se queda con un 20 por ciento de comisión por cada servicio contratado.

Esta aplicación permite así a los dj independientes menos conocidos "tener visibilidad con una audiencia que busca DJ profesionales”, explicó Raphaël Aflalo en un comunicado de prensa.

El sistema es sencillo. El cliente debe indicar la fecha y lugar del evento, el estilo de música que desea y su presupuesto para que le ofrezcan un listado de proveedores disponibles acordes con sus necesidades.

Cada dj cuenta con una ficha personalizada que incluye información biográfica, sus estilos musicales, fotos y vídeos de sus actuaciones, sus precios, enlaces a sus redes sociales así como las notas y comentarios de clientes que ya lo han solicitado.

Inversores

Djaayz ya ha recibido un importante apoyo financiero al recaudar un millón de euros de una decena de inversores privados, entre ellos Romain Afflelou (AAsons Fund), Pierre-Emmanuel Evreux (Leia), Thierry Boyer (ex-Webedia) o Jonathan Belolo.

El objetivo de la empresa auspiciada por Cathy Guetta es una segunda operación inversora similar para recaudar hasta tres millones de euros y así acelerar el desarrollo de Djaayz a nivel internacional, priorizando Alemania, la costa oeste de Estados Unidos e Ibiza.